Nacional

Así se vivió el desfile militar de este 16 de septiembre

Contingentes reducidos participaron en el desfile militar de este 16 de septiembre que resultó ser una ceremonia emotiva en la que participaron elementos de las Fuerzas armadas y personal de Salud que lucha contra el Covid-19

El desfile concluyó con un emotivo mensaje de esperanza y compromiso por parte de la Fuerzas ante la lucha que realizan en medio de la pandemia por Covid-19. Foto: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO

Apartir de las 11:17 horas de este miércoles 16 de septiembre, dio inicio la Conmemoración por el 210 Aniversario de la Independencia y la entrega de la condecoración Miguel Hidalgo, otorgada al personal de Salud por su labor contra el Covid-19.

De forma atípica ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país, la ceremonia inicio con los honores a la bandera por parte de presidente Andrés Manuel López Obrador, para después dar paso a la entrega de condecoraciones a 58 médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia de Covid-19.

También se realizó un toque de silencio en homenaje a las víctimas que ha dejado la contingencia sanitaria, en donde entre aplausos se recordó a quienes han fallecido en esta lucha.

Posteriormente dio inicio un desfile militar atípico que, aunque lució reducido a fin de evitar aglomeraciones, resultó ser una ceremonia emotiva en la que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional que dio muestra del equipo de emplea para dar auxilio a la población en diferentes situaciones.

Durante el desfile se llevó a cabo un salto de exhibición de caída libre militar en el Zócalo Capitalino, por parte del personal de Fusílenos Paracaidistas de la Sedena y la Semar.

También se contó con la participación de aeronaves Boeing 737-800 escoltadas por aviones F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana durante la Parada Aérea 2020, en tanto, el Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, realizó el descenso con soga rápida desde Helicópteros EC-725 acompañados por dos Helicópteros MD-530F como apoyo de seguridad aire-tierra.

En el desfile militar participaron 81 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos. Destacó que desfilaron vehículos con personal médico que enfrenta la pandemia de Covid-19 en el país.

El desfile concluyó con un emotivo mensaje de esperanza y compromiso por parte de la Fuerzas ante la lucha que realizan en medio de la pandemia por Covid-19.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button