Internacional

Ataque a vicepresidente afgano deja 2 muertos

Un ataque contra el vicepresidente de Afganistán deja al menos dos civiles muertos y varios heridos en Kabul, según funcionarios

KABUL.

Al menos dos civiles murieron y varios más resultaron heridos el miércoles en la capital de Afganistán por la explosión de una bomba en un ataque contra el vicepresidente primero del país, quien salió ileso, dijeron funcionarios.

Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del atentado, y los talibanes negaron rápidamente estar detrás del incidente.

La bomba estalló al paso del convoy del primer vicepresidente del país, Amrullah Saleh, por la capital, Kabul, el miércoles en la mañana, dijo el vocero Razwan Murad.

Saleh, quién también es el exjefe de la inteligencia afgana, dijo en su primera aparición televisiva justo después del ataque que estaba bien y que sufría apenas ligeras quemaduras. Según las imágenes, llevaba una venda en una mano.

Esta despiadada acción terrorista ha fracasado y Saleh sobrevivió al bombardeo de hoy en Kabul”, agregó Murad sin ofrecer más detalles. Las calles próximas al lugar de la explosión estaban cerradas.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, confirmó a The Associated Press que el objetivo de la bomba era la comitiva de Saleh.

Arian señaló además que al menos dos civiles murieron en el atentado y que varios más resultaron heridos. La explosión provocó también un gran incendio en la zona, una parte de Kabul donde se venden bombonas de gas que se utilizan para calentar las casas y cocinar.

El número de víctimas podría aumentar, apuntó el vocero.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahed, negó de inmediato la implicación de los insurgentes diciendo que “la explosión de hoy en Kabul no tiene nada que ver con los muyahidines del Emirato Islámico”, el nombre por el que se refieren a sí mismos.

Pero tanto los talibanes como el grupo extremista Estados Islámico tienen una presencia activa en la capital afgana, donde las tensiones son altas antes del esperado inicio de las negociaciones entre una delegación oficial afgana y los talibanes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button