Local

Atiende HGM, dos casos de picadura de arañas: Dr. Yuri Nicolás Niño Vega.

Recomiendan limpiar patios de cacharros durante esta temporada de calor.

Por Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Durante esta temporada de calor se han atendido a dos personas en el Hospital General de Múzquiz, “Hugo Hector Martínez Tijerina” con picadura de arañas, así lo manifestó esta mañana el Director el Dr. Yuri Nicolás Niño Vega.

“En lo que va del año tenemos reporte de dos casos que fueron atendidos aquí en el Hospital, por urgencias, en esta temporada que hace calor y ay mucha humedad, la mayoría de los patios tienen mucha hierva, y desgraciadamente tenemos la mala costumbre de tener muchos cacharros en los patios, como llantas, cartones, botes donde en ocaciones son nidos para que los bichos se reproduzcan y estén en estas áreas y con el clima habitualmente empiezan acercarse hacia los domicilios”. Destacó el entrevistado.

Por lo tanto tuvimos dos casos de picadura por araña, donde afortunadamente ninguno de ellos fue fatal o grave para los pacientes, ay un manejo médico específico en el cual se utilizan tanto medicamentos para evitar la reacción alérgica que pudiera causar la picadura, dependiendo del tipo de araña que sea, algunas son venenosas otras más menos y siempre tratamos de que haya todo lo necesario para las emergencias de ese tipo, ay que usar en ocaciones un suero anti aragnido.

Nicolás Vega, señalo que no sólo son las arañas a veces son víboras, abejas, abispas son causa de que la gente venga a consultar de emergencia por alguna picadura, más cuando se presentan reacciones alérgicas, no tanto porque sea muy tóxico sino por que el paciente tiene alguna reacción y son alérgicas y ay que mantener la vía aérea permeable, ponerles medicamento para el dolor y vigilancia para ver que no va haber ninguna complicación grave.

Por último recomendó el entrevistado, a la población al momento de ser picado por una araña, u otro insecto que acudan de inmediato a urgencias y si es posible que no destruyan la araña para saber que tipo de araña les pico.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button