Autobús le fallan los frenos y cae a barranco

0
20

“Ya veníamos de regreso del Puente de Ojuela, eran como las 6:15 de la tarde, más o menos y el camión iba muy recio de bajada. Creo que le fallaron los frenos y luego nos salimos del camino hacia abajo. Brincamos de nuestros asientos y muchos gritaban asustados, luego me desmayé y ya no supe qué pasó hasta que desperté cuando una persona me estaba ayudando. Arriba de mí estaba un asiento del autobús y una persona desmayada”, dice Jonathan, de 15 años y estudiante de tercero de secundaria.

Jonathan Jafet Reza Villalobos dijo tener su domicilio en la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio. El jovencito, se encuentra internado desde la noche del sábado en la Clínica 51 del IMSS de esta ciudad, con diversas contusiones en el rostro y el cuerpo, pero estable.

Cuenta que eran como 42 personas quienes viajaban en el autobús que habían rentado y llegaron al Puente de Ojuela pasadas las tres de la tarde. Anduvieron conociendo y oraron, son fieles de la Tercera Iglesia de Cristo Jesús, de la colonia López Portillo, contigua a la colonia El Dorado.

TRAGEDIA

Como a las 18:15 horas venían bajando por el camino, ya de regreso y de pronto aumentó la velocidad el autobús, “íbamos saltando y se salió del camino para caer al barranco”.

Jonathan no supo cómo se golpeó y perdió el sentido. El jovencito presenta contusiones visibles en el rostro.

Dijo que cuando despertó, varias personas estaban dentro del autobús y no se movían, en tanto que otros ayudaban a sus compañeros y luego llegaron los cuerpos de rescate, siendo él trasladado a la Clínica 51 del IMSS, que se localiza en la colonia donde él vive.

Jonathan no sabía todavía que el viaje de excursión que hicieron el sábado se convirtió en una tragedia en la cual murieron diez personas y hubo más lesionados.

Los rescatistas de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, tanto de Gómez Palacio como de Mapimí, donde ocurrió el lamentable accidente, laboraron por varias horas en el auxilio y traslado de los lesionados, así como el apoyo en el trabajo del agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, que se presentó para el levantamiento de los cadáveres.

Los trabajos terminaron hasta las 3:00 horas.

A las instalaciones del Semefo estuvieron arribando ayer por la mañana, varias carrozas fúnebres para recoger los cuerpos de las víctimas, una vez que les realizaron la necropsia de Ley y fueron identificados de manera legal por sus familiares.

Precisan cifra

La Fiscalía General del Estado de Durango precisó que son diez las personas muertas por la volcadura del autobús por el camino que conduce al Puente de Ojuela, en el municipio de Mapimí, Durango, la tarde del sábado.

Aunque la primera versión era que habían sido 11 las personas muertas y luego 12, la Fiscalía confirmó que fueron diez las personas que perdieron la vida; Jonathan Enrique González Hernández, de 46 años; Enrique González Tapia, de 23; Guadalupe Tapia Lozoya, de 48; Edgar Francisco Delgado Nuñetones, de 17; Lidia Guillermina Picazo Hernández, de 50 y Abed Isaí Calderón Molina, de 14 años de edad.

Los otros cuatro; Katya Lizeth Rangel Rodríguez, de 14 años; José Guadalupe Ramírez Vela, de 45; Sofía Nava Méndez, de 11 años y Leticia Pérez Arcón, de 59 años, con domicilio en Gómez Palacio, en Lerdo y Torreón. Ayer los deudos acudieron a las instalaciones del Semefo para reclamar sus cuerpos.

Compartir
Artículo anterior2016-02-26
Artículo siguientePolitrizas