Avance

Autoridades reaprehenden a El Cochiloco por secuestro agravado

Llevaba 3 años en libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de una persona conocida como “El Cochiloco” que tenía una sentencia condenatoria en su contra.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales informaron que a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), y a petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aprehendieron a Daniel “N”.

El hombre está acusado por su participación en la comisión del delito de secuestro agravado.

Las autoridades explicaron que Daniel es señalado, junto con otras personas que actualmente se encuentran recluidas en prisión, de privar de la libertad a una víctima de 26 años de edad.

Estos hechos ocurrieron en el municipio de Villa Guerrero, en el Estado de México, y que tras el cobro de la recompensa solicitada dejaron en libertad a la persona, además de la entrega de un vehículo.

Por el delito antes señalado, se le consignó el pasado 16 de mayo de 2018 y el Tribunal Unitario de Circuito le dictó una sentencia condenatoria, debido a que se logró probar su plena responsabilidad penal en el delito del que se le acusaba.

La sentencia que se le impuso a Daniel “N” fue de 25 años de prisión y dos mil días de multa, por lo que en el momento en que se el Juez dictó la sentencia, se ordenó también su reaprehensión, debido a que el sujeto había quedado en libertad en 2017.

Sin embargo, la FGR promovió una solicitud de amparo a dicha resolución, la cual concluyó en la sentencia referida.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *