Viral

Auxilio, mamá: señora paga rescate de secuestro inexistente de su hija

Por Agencias

Circula en redes el caso de una familia mexicana que sufrió un terrible acto de delincuencia que, lamentablemente, es muy común en la actualidad: la extorsión telefónica.

Resultado de imagen para extorsion telefonica

Resulta que los delincuentes se aprovecharon de la delicada situación de secuestros y asesinatosa mujeres para robarle a una madre de familia.

Según el relato, la mamá, identificada como Lourdes, recibió una llamada en la que escuchó que una jovencita pedía auxilio y a un hombre que posteriormente la insultó y amenazó con matar a su hija si no le daba dinero. ‘Mamá, ayúdame, me tienen secuestrada, ¡auxilio!’, le decía una muchacha.

 

Lourdes instantáneamente entró en pánico y pensó que se trataba de su hija, quien estudiaba fuera de la ciudad. Ante la terrible advertencia, consiguió como pudo diez mil pesos y corrió a un Oxxo para hacer el depósito. La señora cuenta:

Le juro que era la voz de mi hija, era idéntica, yo por eso me asusté demasiado que lo único que hice fue pedir que no me le hicieran nada”.

Según su testimonio, los delincuentes le pidieron 50 mil pesos mientras de fondo se escuchaba a una joven aterrorizada. Así fue la conversación:

— ¿Cuánto tienes en este momento? ¡Y cuidado con avisarle a la Policía porque no vuelves a ver a tu pinche hija!

 Solo tengo cinco mil pesos, no tengo más.

— Consigue otros cinco mil pesos, pero ya, porque la vida de tu hija está en nosotros”.

Resultado de imagen para secuestro mujer

Tras esto, la señora fue con un vecino y le contó todo. El hombre le prestó 5 mil pesos. Sin embargo, más tarde cayó en cuenta de que todo era falso, y que había sido víctima de una extorsión. Se comunicó con su hija y esta le dijo que todo estaba bien.

Tras ir al Oxxo a solicitar la cancelación del envío de dinero ya era demasiado tarde, pues el efectivo ya había sido retirado. La cuenta a la que había depositado era de Banamex, por lo que después fue a una sucursal a pedir datos de la cuenta. Ahí la atendieron; sin embargo, le comunicaron que ya había sido cancelada.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *