Avance

Avanza proceso para liquidar a trabajadores despedidos de Notimex: AMLO

Agencias

En la conferencia de prensa matutina de hoy en el Salón Tesorería de Palacio Nacional el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el proceso para liquidar a los trabajadores despedidos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) quedará resuelto este día.

Ante diversos medios, el titular del Poder Ejecutivo declaró:

“Aprovecho para informar a los trabajadores de Notimex, me informaron que ya está en vía de solución el problema de los trabajadores de Notimex, que se les va a pagar las indemnizaciones que les corresponden. Ayer mismo se vio este asunto y creo que hoy queda ya resuelto para los trabajadores, compañeros de ustedes”.

 

Ayer extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano protestaron en las inmediaciones de Palacio Nacional y exigieron a Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex, resolver sus peticiones.

Izquierda Diario MX@LaIzqDiarioMX

Trabajadores de #Notimex se manifiestan contra los despidos y el hostigamiento laboral

Video insertado

Los exintegrantes de Notimex denunciaron despidos injustificados y reclamaron que fueron retirados por la fuerza de las instalaciones; además de no haber recibido liquidación de ley cuando se terminó la relación laboral.

AMLO defiende a directora de Notimex

El pasado 19 de julio en la denominada mañanera el mandatario Andrés Manuel López Obrador defendió a Sanjuana Martínez Montemayor, a quien calificó como una extraordinaria periodista.

AMLO retomó el tema porque la directora de Notimex ha sido señalada de presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto de la dependencia.

En esa reunión con medios, AMLO dijo:

“Doy mi opinión, siempre digo lo que pienso: Yo la considero una extraordinaria periodista y una gran servidora pública”.

 

Por su parte, Sanjuana Martínez acusó a Conrado García Velasco, líder sindical de Notimex, por encabezar una trama de corrupción y uso indebido de recursos, ya que el sindicato recibió, en tres años, más de 4 millones de pesos de los que se desconoce su paradero.

La responsable de Notimex añadió que García Velasco tenía a familiares en la nómina de la agencia, incluidos a dos parejas sentimentales, su esposa, sus tres hijos, dos hermanos, un sobrino y un tío.

Asimismo, Sanjuana Martínez informó que ordenó una serie de auditorías porque argumentó que una mafia tenía secuestrada a Notimex.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button