Nacional

Avanzan vacunas chinas en México y López Obrador da mensaje

El presidente podría hablar sobre acuerdos para continuar con la de vacunación contra Covid-19; reunión con autoridades de EU sobre plan migratorio, tema que podría tratar

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer se anunciaran que ya está lista para su aplicación la vacuna de CanSinoBIO contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia.

Al encabezar el informe “el Pulso de la Salud” se espera que el mandatario hable sobre el avance de la vacunación, así como de los acuerdos, para continuar con la inmunización de los mexicanos.

Durante la presentación se prevé esté acompañado por el secretario y el subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, quienes informen sobre el avance de la pandemia, los contagios, los decesos y las vacunas aplicadas.

Se espera también que el canciller Marcelo Ebrard esté presente y hable de los acuerdos con farmacéuticas para adquirir más vacunas.

También podría hablar sobre el avance para que ya se pueden suministrar las vacunas de CanSinoBIO envasadas en México, además, se espera ahonde en el envío de las dosis de Sinovac.

Ebrard Casaubon podría ser cuestionado sobre el encuentro que tendrá hoy con autoridades de primer de Estados Unidos, encabezados por la exembajadora Roberta Jacobson.

De acuerdo con lo anunciado, el objetivo del encuentro es abordar el plan migratorio entre México y Estados Unidos para el desarrollo de Centroamérica y el sur de nuestro país.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *