Avance

Baja hospitalización por COVID-19 en CDMX; liberan 70 camas en un día: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ayer hubo una disminución en la ocupación hospitalaria por coronavirus, luego de que en un día se desocuparon 70 camas en los 57 hospitales públicos de la capital y un total de 119 camas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que en la capital del país hay 3 mil 215 personas hospitalizadas y un total de 4 mil 391 en el Valle de México.

 

“Ayer hubo una disminución importante de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos, además de los privados. En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, hubo una disminución de 10 camas ayer y antier”, dijo.

Destacó que también han disminuido los contagios ya que entre mayo a junio, de cada 100 personas que realizaban la prueba 54 eran positivos y ahora, sólo lo son 27.

 

“En el periodo de mayo a junio la positividad en pruebas era de por cada 100 personas, 54 eran positivas; hoy de 100 que se hacen la prueba  27 son positivas , así  que ha habido una disminución de casos”, afirmó.

Comentó que actualmente hay 2 mil 549 camas disponibles para hospitalización general, es decir el 51.9 por ciento, y mil 234 para intubación, lo que equivale al 60.3 por ciento.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *