Viral

“Balto”, “Gabacho” y “Amaranto” encuentran un nuevo hogar en medio de la cuarentena por el COVID-19

Dos gatos, “Gabacho” y “Amaranto”, y un perro, “Balto”, fueron los primeros animales de compañía adoptados en el marco de campaña que promueve la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), cuya misión es rescatar animales y buscar un nuevo hogar para ellos.

 

Ciudad de México

 

“Balto”, “Gabacho” y “Amaranto” dejaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) durante este fin de semana para partir a sus nuevos hogares.

Dos gatos y un perro fueron los primeros animales de compañía adoptados en medio de la cuarentena por el COVID-19.

Por medio de un comunicado, las autoridades capitalinas detallaron que tan sólo dos días después de que la SSC-CdMx lanzó la invitación a la ciudadanía para ser dueño de un animal de compañía, en el marco de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), dos mininos y un can encontraron un nuevo hogar.

La BVA es una campaña que busca el beneficio de gatos y perros que son rescatados por personal de esta dependencia.

 

SSC CDMX@SSC_CDMX

Balto, Gabacho y Amaranto dejan las instalaciones de la de la para estrenar hogar este fin de semana; son los primeros animales de compañía adoptados durante esta emergencia sanitaria https://bit.ly/2V5EttI 

Ver imagen en Twitter

También brinda la oportunidad a que las personas puedan encontrar cariño en una mascota durante la contingencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.

 

El perro “Balto” y los gatos “Amaranto” y “Gabacho” fueron los primeros, en una larga lista de espera, elegidos de un amplio catálogo de animales que han sido rescatados por el personal de la Brigada y que han logrado encontrar una familia que les proporcione amor y cuidados.

El procedimiento de adopción es fácil y sencillo, ya que el equipo de la BVA se encarga de entregar a los perros y gatos, para que el adoptante no salga de su hogar y cumpla con las recomendaciones de las autoridades de salud.

Si se desea adoptar a un animal recatado por la Brigada de Vigilancia Animal, sólo se debe llenar un formato de adopción y entregar la copia de una identificación oficial, esto como parte del control interno y el seguimiento que realiza las autoridades.

 

También se pueden comunicar al número de teléfono 1312 4660 o seguir las cuentas de redes sociales oficiales de la SSC-CdMX, @SSC_CDMX en Twitter y Policía Ciudad de México en Facebook.

Por último, se hace un recordatorio a la ciudadanía, de que los animales no transmiten el nuevo coronavirus, por lo que es importante no difundir información falsa que pueda provocar el abandono de mascotas en las calles de la ciudad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *