Avance

Banxico mantiene su tasa de interés en 8.25%

Agencias
 

El Banco de México (Banxico) mantuvo su tasa de interés interbancaria en 8.25 por ciento, nivel que registra desde diciembre del año pasado.

La decisión que tomó el banco central durante su Junta de Gobierno está acorde a las expectativas de los analistas; no obstante que las condiciones económicas tanto internas como externas cambiaron.

Analistas de Citibanamex sostuvieron que dichos cambios en el entorno externo, podría propiciar que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lleve a cabo una reducción en la tasa objetivo hacia el próximo mes, aunado con una desaceleración en la actividad económica en México, más rápida y pronunciada de lo previsto.

Por su parte, Banco Base coincidió en la posibilidad de que la Fed haga un ajuste a la baja en su tasa de interés en este año, lo cual podría empujar a que el Banxico tome la misma decisión hacia los próximos meses.

“El contexto para México es distinto, pues a pesar de que existe evidencia de una desaceleración económica, también existen riesgos al alza para la inflación y hasta la primera quincena de junio, hay componentes de la inflación subyacente (la inflación medular) que muestran una tendencia al alza”, manifestó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button