Avance

Beisbol de López Obrador con dinero sin límite, oficina presidencial y fuerza de empresarios ‘altruistas’

Alfredo Harp y Francisco González inyectan recursos sin límite, para apuntalar el proyecto al cual AMLO destinó 350 millones en 2019. Contrasta con la severa política indolente de austeridad para mujeres maltratadas, estancias infantiles, niños con cáncer y más.

Por Agencias

Todo empezó como una afición de Andrés Manuel López Obrador, ahora el beisbol es una plataforma con preferencia presidencial, con estrategia de medios y estructura de tecnologías de la información propia https://www.probeis.mx/.

PROBEIS, como se llama la oficina de presidencia, cuenta con el respaldo de al menos dos grandes empresarios del ramo, que seguramente esperan ser compensados a partir de una inversión multimillonaria, al margen del presupuesto oficial de 350 millones de pesos destinados para el 2019.

La oficina dedicada al deporte oficial cuenta con espacios muys cercanos al primer aficionado del país, todo muy independiente y alejado de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, aunque en estructura simula dependencia.

PROBEIS está bajo la dirección del big leaguer Edgar González Sabín, pelotero de los Padres de San Diego (2008-2009) y ex manager de ligas menores de los Yankees de NY.

De forma extraoficial, el beisbol y PROBEIS está custodiada por dos grandes empresarios del ramo que se las arreglan para inyectar recursos a discreción: Alfredo Harp Helú, presidente de los Diablos Rojos del México y Francisco González, dueño de los Sultanes de Monterrey de la empresa Multimedios.

Hasta el momento se especula la forma en que retornará a sus empresas el dinero inyectado al capricho sexenal, ya que, en el caso del equipo sinaloense Algodoneros de Guasave, ‘encargado’ por el presidente a Harp Helú, eroga un gasto anual de al menos 50 millones de pesos, insostenible por el tamaño de la plaza.

El ímpetu de López Obrador por el beisbol contrasta con la severa política de austeridad que en algunos proyectos gubernamentales sociales establecidos durante años resulta indolente, es el caso del desamparo inmediato que recibieron los albergues del programa asistencial para mujeres maltratadas, víctimas de violencia intrafamiliar, sin proyecto previamente establecido para suplirlo.

De igual forma el recorte presupuestal pegó durísimo a las estancias infantiles de algunas dependencias del gobierno, además del recorte presupuestal de asistencia para infantes con cáncer.

El domingo 27 de enero, López Obrador y Alfredo Harp viajaron a Sinaloa con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para realizar el gran anuncio del retorno de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico, ausente desde el 2014.

La franquicia fue vendida para convertirse en Charros de Jalisco, sin embargo volverá a la Liga del Pacífico 2019-2020.

Los Algodoneros representaron a México en la Serie del Caribe de 1972, conde protagonizó una de las peores actuaciones en la historia al finalizar en último lugar.

El equipo de Guasave volverá a formar parte de la LMP gracias a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y a Alfredo Harp Helú.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *