Internacional

Biden desafía a Trump a un debate online

El demócrata dijo que la contingencia sanitaria no impide un frente a frente con el mandatario

CIUDAD DE MÉXICO.

El exvicepresidente estadunidense y precandidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, quiere un debate con el mandatario, Donald Trump, ya sea en persona o por videoconferencia.

Durante una reunión para recaudar fondos, el exvicepresidente respondió a una pregunta sobre los rumores según los cuales no quería participar en un debate con el actual presidente.

¿Está bromeando?”, contestó. “Estoy deseando debatir con Donald Trump”.

Estoy listo para el debate: Zoom, Skype, Slack, (Google) Hangouts o en persona. ¡Cuándo y dónde él quiera!”, añadió.

De acuerdo con una encuesta de la Harvard Kennedy School, 51% de los jóvenes estadunidenses de entre 18 y 29 años prefiere a Biden como el próximo presidente de EU, mientras que 28% quiere que Trump gobierne otros cuatro años.

En su rueda de prensa diaria sobre el COVID-19, Trump dio a entender que no había escuchado las declaraciones del hombre al que apoda “Joe, el dormido”.

Tenemos a un tipo dormido en el sótano de su casa (…) que no quiere debatir por culpa del COVID-19”, declaró. “He visto algunas entrevistas y tengo prisa (por enfrentarlo). Pero lo tienen a resguardo por culpa del coronavirus”, añadió. “No se mueve mucho”.

Trump, de 73 años, ofrece diario una conferencia sobre la pandemia del coronavirus. Sus detractores lo acusan de transformar estas intervenciones en actos de campaña.

Las elecciones primarias estaban en marcha antes de que se declara la emergencia y el aislamiento por la pandemia de coronavirus, que en Estados Unidos, el país más afectado del mundo, ha dejado más de 50 mil víctimas mortales. Además, provocó que más de 26 millones de personas se quedaran sin empleo.

— Con información de AFP

 

“QUERRÁ APLAZAR COMICIOS”

El precandidato demócrata a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Joe Biden, afirmó que Donald Trump quiere hacer todo lo posible para retrasar la cita en las urnas y aumentar sus posibilidades de ganar.

Acuérdense de lo que les digo: pienso que va a intentar retrasar las elecciones de una manera o de otra y encontrar razones para que no se realicen” en la fecha prevista, declaró Biden, durante una recaudación de fondos en línea.

El exvicepresidente estadunidense, de 77 años, citó como ejemplo la amenaza de Trump de vetar un paquete de financiamiento de emergencia para los servicios de correos estadunidenses. Con ello, Trump “hace todo lo posible para dificultar que la gente vaya a votar”.

Votar por correo sería una manera de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *