Nacional

“Big Mama”, presunta operadora de La Unión Tepito, es detenida en la Alcaldía Cuauhtémoc de la CdMx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) dio a conocer la detención de Lized “N”, también conocida como “Big Mama”, que es identificada como una presunta colaboradora de La Unión Tepito.

Agencias

Ciudad de México

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a Lized “N”, también conocida como “Big Mama”, “Sofía” o “La Chofis”, quien es identificada como presunta operadora de La Unión Tepito.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de la Ciudad de México informaron que a la mujer se le aseguró, entre sus posesiones, una mochila con varias dosis de aparente cocaína.

 

Luego de que el líder de la organización fuera aprehendido tiempo atrás, la ahora detenida huyó a Michoacán y Guanajuato para intentar evadir a las autoridades.

La detención se realizó como parte de los trabajaos de investigación de gabinete y campo que efectúan los miembros de la SSC, para el combate al delito de narcomenudeo.

 

Durante el seguimiento a las investigaciones se obtuvo información sobre un domicilio ubicado en la colonia Santa María la Ribera, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la que se encontraba una mujer que posiblemente estaba relacionada con el narcomenudeo.

Por ello, los uniformados implementaron vigilancia fija y móvil en dicho lugar, lo que dieron como resultado el encuentro con Lized “N” en la calle Doctor Enrique González Martínez, mientras manipulaba insistentemente una mochila.

Ante la posible comisión de un delito, los policías se acercaron a la mujer y le solicitaron una revisión preventiva.

 

Luego de revisar la mochila, se hallaron varios envoltorios con plástico transparente, que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que se aseguró junto con la mujer.

Tras la detención, fue puesta a disposición de un Agente del Ministerio Público (MP) que será la institución encargada de definir su situación jurídica.

Gracias a las indagatorias, se logró descubrir que Lized “N” era persona de confianza y parte del equipo de protección y seguridad del líder de La Unión Tepito, que fue detenido por la SSC-CdMx el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *