Espectáculos

BITS | eFootball PES 2020, los mejores años de los simuladores de futbol están por venir

Konami ha dado un golpe de autoridad sobre lo que representaba la mayor desventaja en comparación con su competencia: las licencias, uno de los puntos fundamentales al momento de la compra, lo más común es que escojas uno por querer jugar con tu equipo favorito y no tanto por el título como tal.

Agencias

Ciudad de México

Desde hace un par de entregas hemos visto una revolución total desde el lado de Konami con su franquicia deportiva “Pro Evolution Soccer” o simplemente “PES”, este año con eFootball como primera palabra en el título oficial del juego debido a que la compañía quiere dar un mayor impulso al mundo de los esports de la mano de su liga oficial de PES, “PES League” así como de su liga eFootball Pro.

Este año, Konami ha dado un golpe de autoridad sobre lo que representaba la mayor desventaja en comparación con su competencia: las licencias, uno de los puntos fundamentales al momento de la compra, lo más común es que escojas uno por querer jugar con tu equipo favorito y no tanto por el título como tal. Dentro de los equipos más notables cuya marca es exclusiva de eFootball PES 2020 son: Barcelona, Juventus, Manchester United, Bayern Munich, Arsenal, AC Milán, Mónaco, entre los equipos de Europa; mientras que en los equipos sudamericanos están Boca Juniors y River Plate.

Además de estos equipos, también algunos estadios (de los mismos equipos) únicamente están disponibles dentro de eFootball PES 202. Cabe mencionar que, en cuanto a los equipos, algunos seguirán apareciendo en FIFA 20, sin embargo, tendrán un nombre, estadio y uniforme genérico, ya que estos derechos de uso pertenecen a Konami. Aunque oficialmente los equipos no estén en el juego, los nombres de los jugadores seguirán siendo los mismos.

 

Dentro de los equipos más notables cuya marca es exclusiva de eFootball PES 2020 son: Barcelona, Juventus, Manchester United, Bayern Munich, Arsenal, AC Milán y Mónaco. Foto: Especial

En esta ocasión, las mecánicas, físicas y movimientos de los futbolistas, han sido perfeccionados para brindar movimientos más reales y precisos; además de esto, se han creado animaciones nuevas que van de la mano con los modelos de los futbolistas para crearlas lo más parecidas posibles al movimiento real del cuerpo con el balón al momento de los tiros, pases, cabezazos, barridas y demás.

Gráficamente eFootball PES 2020 sigue estando muy por encima de la competencia, desde los estadios los cuales cuentan con una nueva “cámara” llamada “estadio”, la cual trata de recrear las tomas que vemos en un partido de futbol real, con tomas estáticas y movimientos fijos de derecha a izquierda. Los modelos de los jugadores no podían ser más realistas y detallados, especialmente los equipos exclusivos de eFootball PES 2020. La iluminación destaca en cuanto a sombras, horas del día y sobre todo en la noche, ya que la iluminación nocturna es de lo mejor que hemos visto en un simulador de futbol.

Puedes utilizar a leyendas como Zico, Cruyff o al mismísimo Maradona para dirigir a tu equipo. Foto: Especial

En esta ocasión, Konami se ha encargado de remasterizar el modo “Master League”, el cual básicamente podemos definir como el modo historia del juego. Dentro de las novedades que encontramos está la adición de diálogos interactivos que nos permitirá elegir nuestras propias respuestas y darle el rumbo que queramos a nuestra historia. Además existen nuevas opciones de personalización para el modelo de tu propio director técnico, o bien, puedes utilizar a leyendas como Zico, Cruyff o al mismísimo Maradona para dirigir a tu equipo; por último, tenemos un nuevo sistema de transferencias mucho más realista.

En eFootball PES 2020 contamos con la adición de un nuevo modo de juego, conocido como “Matchday”, el cual funciona como una especie de torneo en línea que dejará elegir a los jugadores un bando, puede ser equipo “a” o equipo “b” y durante la semana tendrás partidas contra el equipo contrario.

Estas partidas se podrán convertir en puntos dependiendo de tus resultados y al final de la semana los usuarios que hayan destacado serán elegidos como los representantes de cada bando y se enfrentarán en una partida final que podrá ser visualizada totalmente en vivo.Este nuevo modo representa muy bien la nueva estrategia de eFootball PES 2020 referente al mundo de los esports y brinda una nueva experiencia a los jugadores para poder destacar en el ámbito competitivo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button