Avance

Boris Johnson cancela viaje oficial a India por la pandemia

El viaje oficial que el primer ministro británico, Boris Johnson, debía realizar a India a finales de abril, su primera gran visita bilateral al extranjero, fue cancelado debido al empeoramiento de la pandemia en ese país, informó el lunes Downing Street.

“En vista de la situación actual del coronavirus, el primer ministro Boris Johnson no podrá visitar India la próxima semana”.

Comunicado sobre la visita de Boris Johnson

En cambio, hablará con su homólogo indio Narendra Modi “a finales de este mes” para tratar de la “ambiciosa” asociación comercial que ambos países quieren poner en marcha, precisó.

Ambos mandatarios “seguirán en contacto regular y esperan reunirse en persona a finales de este año”, agregó.

El gobierno británico había anunciado la semana pasada que la visita de Boris Johnson, originalmente prevista para comenzar el 26 de abril y durar tres días, sería acortada.

El viaje se había programado en un primer momento para enero, presentándolo como una oportunidad para que el Reino Unido reorientara su política comercial internacional tras el Brexit.

Pero el aumento de los casos de coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes en este país a principios de año llevaron a un primer aplazamiento.

Ahora, el aumento de los contagios en India -donde las autoridades han registrado cinco días consecutivos de más de 200 mil casos- ha llevado a su cancelación total.

La visita de Boris Johnson tenía por objeto reforzar los lazos comerciales bilaterales, las inversiones y la cooperación en diversos ámbitos, como la defensa, la seguridad, la salud y el cambio climático.

Los intercambios entre ambos países se estiman en 24 mil millones de libras (32 mil millones de dólares, 26 mil millones de euros) anuales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *