Internacional

Brigada de médicos cubanos llega a Italia para frenar Covid-19

La brigada cubana pertenece al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve

La brigada médica cubana que brindará ayuda solidaria a la región de Lombardía para contener la transmisión por Covid-19 ya se encuentra en Italia.

La brigada médica con 52 colaboradores cubanos llegó este domingo a Italia, para ayudar a combatir el Covid-19 en la región de Lombardía, la más golpeada en ese país por la pandemia.

 

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, recibió al grupo de especialistas en el aeropuerto de Malpensa de la norteña ciudad de Milán.

Mientras descendían del avión de la aerolínea Alitalia, el diplomático saludó a cada uno de los integrantes del grupo solidario con un saludo leve entre codos al pie de la escalerilla.

JoseCarlosRR@JoseCarlosRguez

Llegada de la brigada médica de a . Aeropuerto de . Tarde del #2020. llegan a para apoyar en la contención del .   I / y aún más unidas.

Video insertado

La brigada de 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística prestará servicios  en un hospital de campaña recién construido en la localidad lombarda de Crema, que posee una población de 17.000 habitantes.

Ministero Salute

@MinisteroSalute


L’aggiornamento della situazione alle ore 18 del :http://bit.ly/covid19-Italia 

Covid-19 – Situazione in Italia

– Covid-19 – Situazione in Italia

salute.gov.it

Las autoridades sanitarias italianas han confirmado que en las últimas 24 horas se han incrementado en 651 los casos positivos, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al sábado, contabilizándose en total 59.138 pacientes.

De ese total, 7.024 se han recuperado totalmente, mientras que 3.009 pacientes permanecen enfermos de gravedad y reciben atención médica en cuidados intensivos.

La región Lombardía continúa siendo la más afectada por la pandemia, registrando un total de 3.456 casos fatales y 27.206 infectados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *