Internacional

Brote de covid en España afecta a 68 trabajadores tras comida navideña

El brote estaría relacionado con una comida de Navidad del Hospital Regional de Málaga a la que asistieron más de 170 personas.

El Sistema Nacional de Salud de España informó que 68 trabajadores sanitarios del Hospital Regional de Málaga dieron positivo a covid-19, en un brote relacionado con una comida de Navidad a la que asistieron más de 170 personas.

La comida tuvo lugar hace unos días en un restaurante en el distrito de Teatinos, según informó la prensa española.

No obstante, otras fuentes sostienen que los resultados de las pruebas no son concluyentes puesto que los profesionales se sometieron a test de antígenos antes de la misma, dando negativo; de ahí que el origen pudiera ser anterior.

Los trabajadores que dieron positivo a coronavirus están vacunados, se encuentran asintomáticos y pertenecen a la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Málaga.

En un primer momento fueron 22 los profesionales que dieron positivo, estando otros aislados a la espera del resultado de las pruebas.

Las autoridades confirmaron que son ya 68 los afectados por el momento.

Después de conocerse este brote se están suspendiendo algunas comidas de Navidad previstas estos días.

Además de la del Hospital Regional, profesionales del Hospital Virgen de la Victoria celebraron otra en una casa de campo de la capital con un centenar de asistentes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *