Espectáculos

Bruja Escarlata y Visión, la gran historia de amor en Marvel marcada por una Gema del Infinito

Tanto en los cómics como en las películas, la relación de Wanda y Visión es la más singular de todas, pues no hay que olvidar que se trata de una pareja formada por un ser humano y un androide.

Agencias

MADRID

 

WandaVision ha llegado a Disney+. El inicio de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel arranca con una singular serie protagonizada por una de las parejas más emblemáticas de la Casa de las Ideas. Una relación que, aunque en los cómics ha dado mucho de sí, en el cine no ha podido explorarse todo lo que muchos fans hubieran querido. Un déficit que la primera serie de Marvel Studios, donde la pareja habita dentro de sitcoms en una extraña realidad disfuncional, está decidida a corregir.

La relación entre Wanda Maximoff y Visión es una de las más largas de los cómics, así como también una de las que más vaivenes ha sufrido. Considerada como uno de los personajes más poderosos de los cómics, la Bruja Escarlata, hija de Magneto, además de ser una mutante, tiene habilidades propias de la brujería, capaz de deformar la realidad a su antojo.

 

Visión es un androide, cuya historia es muy similar a la de su versión cinematográfica, aunque con el cambio de que fue creado por Hank Pym y no Tony Stark. Su relación ha tocado varios puntos, entre ellos, la del deseo de Wanda de tener una vida normal con el amor de su vida, llegando a tener hijos, aunque después acaba viéndose, en resumidas cuentas, que todo es una ilusión. Si ya han visto los primeros capítulos de Wandavisión… Les suena, ¿verdad?

Tanto en los cómics como en las películas, la relación de Wanda y Visión es la más singular de todas, pues no hay que olvidar que se trata de una pareja formada por un ser humano y un androide. En la versión cinematográfica, este romance tarda algo en fructificar. En “La era de Ultrón”, cuando se presentaron ambos personajes, se conocen por primera vez. Y, pese a que Wanda inicialmente lucha contra los Vengadores, el androide decide salvarla durante la batalla para evitar que salga herida.

 

UNIDOS POR UNA GEMA DEL INFINITO

 

Un primer detalle a lo que está por llegar, al que hay que sumar la gran conexión en el origen de ambos personajes. Y es que en el Universo Cinematográfico Marvel, tanto Bruja Escarlata como Visión deben sus increíbles poderes a la misma fuente: la Gema de la Mente.

En Capitán América: Civil War Wanda, ya en las filas de los Vengadores, aún no es capaz de controlar su increíble poder lo que provoca un grave incidente con víctimas mortales durante una misión en África que deriva en los Acuerdos de Sokovia, el germen de la división en las filas de los héroes.

 

 

Es entonces cuando, como medida de contención para evitar un nuevo desastre, Wanda es confinada en la Torre Stark bajo la supervisión de Visión. Será entonces cuando pasen mucho tiempo juntos en las instalaciones de los Vengadores, donde su buena sintonía ya se hace evidente.

Pero los Acuerdos de Sokovia los separan. Visión apoya al bando de Tony Stark, que apuesta por un mayor control gubernamental de los superhéroes, mientras que Bruja Escarlata apoya al bando de Steve Rogers, que se niega aceptar tales exigencias.

El resultado es que ambos acaban enfrentados, y luchando uno contra otro la espectacular gran batalla del aeropuerto de Leipzig, finalmente deciden huir juntos y, tras el santo temporal, es en Infinity War cuando, por fin, se les puede ver juntos como pareja.

 

 

De hecho, y a pesar de encontrarse en paradero desconocido huidos tras Civil War como muchos otros Vengadores del bando perdedor, la Orden Negra de Thanos da con ellos en Edimburgo y les ataca brutalmente en el tramo inicial de Infinity War. Solo la oportuna llegada de Capitán América, Falcon y Viuda Negra consigue salvar a Vision, cuya Gema de la Mente es objetivo esencia del Titán Loco en la Tierra.

Aunque su trama es esencial para la cinta, no llega a lucir mucho, pues la presencia de Thanos abarcó todo. Sí es cierto que la importancia de la pareja radicaba en la Gema de la Mente, que el Titán loco buscaba y que estaba en la frente de Vision. Algo que, finalmente y a pesar de los grandes esfuerzos de Wanda -que realiza el sacrificio máximo destruyendo la Gema de la Mente y matando así a su amado Visión-, termina con la muerte del androide y el preciado cristal en manos del Titán Loco.

 

 

Y después, tras la Decimación (el chasquido del Guantelete del Infinito con el que Thanos terminó con la mitad de las vidas de todo el Universo), Bruja Escarlata se convierte en cenizas.

Como el resto de personas que murieron con el chasquido, no las que lo hicieron antes como el propio Vision, Wanda regresa a la vida tras el chasquido de Hulk en Vengadores: Endgame y se enfrenta, de nuevo, contra Thanos.

 

 

“Tú me lo arrebataste todo”, le dice con rabia Bruja Escarlata antes de desatar toda su furia e inmenso poder en uno de los pasajes más brutales y épicos en el que pone al Titán Loco contra las cuerdas y demuestra lo que ya afirmó el propio Kevin Feige: “Wanda Maximoff es quien, lo más seguro, está cerca de los niveles superiores de poder. Creo que habría vencido a Thanos si él no hubiera llamado a su ejército, lo tenía ya hecho”.

Tras la batalla final de Endgame, Wanda aparece junto a Falcon y el Soldado de Invierno vestida completamente de negro en el funeral de Tony Stark… y nada más se sabe de ella, ni de su amado Visión, hasta ahora. Muchas son por tanto las preguntas que Wandavision debe responder en sus nueve capítulos comenzando por dónde están y, sobre todo, ¿está vivo Visión o solo es producto de la imaginación de Wanda?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *