Local

Busca MP, vincular a proceso a Jehu Valdez Wong, responsable de la muerte de Roman Viera Cruz.

 

Por: Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Lic. Magaly Reyes Pizarro, Agente del Ministerio Público, informó a COAHUILA HOY, sobre la situacion legal que presenta Jehu Valdez Wong de 25 años de edad, quien es el  responsable de la muerte del señor Roman Viera Cruz, de 53 años de edad, quien perdio la vida el dia de ayer en el fuerte accidente registrado en la calle Zaragoza con Morelos de la zona centro.

Reyes Pizarro comentó, tenemos a disposición ante esta representación social a una persona en calidad detenido por el delito de homicidio culposo, cometido en agravio de quien en vida respondia al nombre de Roman Viera Cruz y a la persona que tenemos detenida es el señor Jehu Valdez Wong,.

“Dicha persona fue detenida el dia de ayer por ser el responsable de un percance vial donde perdiera la vida el señor Roman, por lo tanto tenemos 48 horas para determinar la situacion juridica del responsable y asi llevar a cabo las investigaciones correspondientes para acreditar la responsabilidad de el, en el percance vial donde perdiera la vida el hoy occiso”. Aseguró.

Por lo tanto en las  proximas horas, sera  turnado ante el juez penal para que se le haga saber que se le estara investigando  toda via por este delito, y vamos a tratar por parte de nosotros de dejarlo sujeto a proceso esto quiere decir que este bajo medidas cautelares que probablemente no puede ser una procesión preventiva de oficio, ya que no  amerita una procesión preventiva oficiosa, aun asi aunque se trate un homicidio, pero recordemos que fue un homicidio imprudencial y la ley otorga otras medidas cautelares, por lo tanto vamos a buscar y ver  cuales les vamos a aplicar a el, en base a una opinion de riesgo procesales que nos va extender las medidas cautelares, pero aqui lo que se busca es que se quede sujeto a proceso que sea vinculado a proceso por este delito, y ver la situacion de la reparacion del daño en la cuestión penal y cuestion civil por parte de los deudos del señor Roman Viera Cruz.

Cabe destacar,  que el responsable conducia en completo estado de ebriedad, por lo tanto tiene que quedar vinculado a proceso, mas que nada para que durante este tiempo tanto los deudos como la parte defenzora y lleguen a las negociaciones correspondiente y le den fin a la causa penal.

Por ultimo detalló la entrevistada que fue la esposa del hoy occiso, Maria De Leurdes,  quien presentó la formal denuncia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button