Buscan a titular de AIDH; ante nulos resultados

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- La Academia Interamericana de los Derechos Humanos (AIDH) presentó este miércoles durante una rueda de prensa la convocatoria para ocupar el cargo del nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Coahuila informó Luis Efrén Ríos Vega Director general de esta asociación.

Este evento que se realizó a las 11:00 horas de este miércoles 07 en la calle de Juárez e Hidalgo sin número, Zona Centro en Saltillo, Ríos Vega declaró:

“Los requisitos para ser titular de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila son: el contar con conocimientos y experiencia en la defensa y promoción de los derechos humanos, la búsqueda de personas o investigación de delitos de desaparición de alto impacto o complejidad.

No haber sido ejecutado con sentencia ejecutoria por delitos dolosos, que no haya tenido recomendaciones por los Derechos Humanos en función de sus funciones, ser apartidista, contar con título profesional y presentar un expediente de postulación con la totalidad de los documentos solicitados”, declaró.

Agregó que, desde el año pasado, gracias a un movimiento nacional y local de Coahuila se puso en vigor la ley General de desapariciones en México que calificó como un gran esfuerzo de las familias por retomar una agenda fundamental en la protección de sus derechos.

Ríos Vega señaló en esta ley se estableció la obligación por partes de las diferentes entidades federativas establecer una armonización legislativa para desarrollar una política de estado a partir del conceso (consulta) con las familias sobre diferentes puntos que requiere una legislación para garantizar sus derechos como es el derecho a la búsqueda.

Para el director de la AIDH, es fundamental que la persona que aspire a ser titular de este órgano trabaje en base a esta ley y sobre todo este comprometida con su labor al dar resultados.

Las personas interesadas podrán realizar un llenado de formato por medio de una página de internet donde anexarán sus documentos

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *