Estatal

Buscan humanizar atención del parto

Redacción | Saltillo, Coah.- Por un parto humanizado buscan reformar La Ley de Protección de Maternidad para garantizar el trato digno a las mujeres embarazadas en su período de gestación y el día del parto.

La diputada Verónica Boreque Martínez González, presentó dicha iniciativa con proyecto de decreto para que se garantice un parto humanizado y con ello dignidad a la futura madre y su hijo una vez que nazca.

La propuesta también tiene como fin que se evite la violencia obstétrica y la realización de cesáreas innecesarias, la diputada Verónica Boreque Martínez González presentó la iniciativa de ley que realiza reformas a la Ley Estatal de Salud, ante el pleno del Congreso.

Posterior a esta primer lectura, la propuesta será analizada en la Comisión de Salud para que ahora si sea dictaminada y una segunda ocasión sea sometida a discusión entre los diputados en tribuna para su aprobación.

Con esto se establece el seguimiento del embarazo hasta después del parto para dar los elementos y asesoría necesaria a la futura madre de familia y evitar deficiencias u omisiones en el cuidado pre y post parto.

Con ello se garantiza que la salud física y emocional de la madre de familia y que su hijo recién nacido esté en buen estado.

Algunos de los principales aspectos que prevé la iniciativa son:

La Atención Prenatal: acercamientos programados de la embarazada con personal de salud, para vigilar el progreso de su embarazo y obtener una adecuada preparación para el parto, el puerperio y el manejo de la persona recién nacida.

XI. Educación Prenatal: información sobre la evolución normal del embarazo y parto, así como, sobre los síntomas de urgencia obstétrica, con la finalidad de contribuir al correcto desarrollo del ser humano desde su comienzo

XII. Modelo de Parto Humanizado: Modelo de asistencia médica ajustada subjetivamente a la cultura, creencias y religión, origen, valores y expectativas de la mujer embarazada, respetando la dignidad humana, así como sus derechos y los de la persona recién nacida por sobre todas las cosas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *