Regional

Cabalgantes realizarán el recorrido de Santo Domingo a Sabinas, a pesar de las restricciones sanitarias

Raymundo Campos |Sabinas, Coah.- 10 jinetes participarán en el recorrido de la edición número 29 de la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas, así lo anuncio a través de un video que se difunde en la página oficial del evento, uno de los fundadores de esta tradición, Régulo Zapata Jaime.

En el mensaje que promocionan en las redes sociales el creador de la esta “Puntada” aseguró que solo 10 cabalgantes participarán en el recorrido de los 320 kilómetros y que lo harán bajo su propia responsabilidad.

Agregó que las etapas del itinerario lo harán cumpliendo con todas las medidas sanitarias y que no se permitirá la incorporación de más participantes.

Este anuncio fue interpretado por los internautas, como un claro desafío para las autoridades del Estado y de Salud, quienes han reforzado las medidas preventivas sanitarias ante el incremento de contagios nuevos por Covid-19, y el aumento de la letalidad de la enfermedad.

Los usuarios de las redes sociales, como el reconocido Notario Público, Eladio Romero Dávila, escribió, “Ósea, los de la cabalgata lo publican en su página pero no quieren que nadie los acompañe… Protagonismo Puro….ya me imagino a toda la raza que va a ir sabiendo que si va a haber cabalgata”

Otros redactaron; “Si yo hago una fiesta con 10 personas no hay Pedo… Nombre ya ni friegan y así quieren que la gente entienda”

La crítica fue severa contra los organizadores de esta nueva propuesta, la cual fue presentada en el peor momento que se enfrenta contra la Pandemia Sanitaria.

Algunas personas consultadas sobre el tema, aseguraron que el número de personas participantes sería mayor, si se considera a los cuidadores de los caballos, cocineros y de los asistentes que se nececitan durante el trayecto de varios días.

La nueva “Puntada” de Régulo Zapata Jaime, generó durísimas críticas de la sociedad, pero también del personal médico que se encuentra en la primera línea de combate contra el Covid-19, quienes consideraron Irresponsable esta acción de diversión, aunque se trate de disfrazar de tradición.

Parece que poco les interesa a los organizadores, la salud de las miles de familias Coahuilenses, en estos tiempos tan complicados de lucha que se viven contra el Coronavirus, que ha cobrado de la vida de decenas de personas en la entidad.

El recorrido está programado para iniciar del poblado de Santo Domingo el día 5 de Septiembre y arribar a Sabinas, el día 11.

Trascendió que esta actividad podría ser cancelada por las autoridades de Salud, o tal vez por compromiso moral de los propios organizadores, luego de los reclamos colectivos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *