Nacional

Cabe ciudad en rancho de Duarte

El ex gobernador de Chihuahua es dueño de un terreno más grande que la capital del estado. Además, tiene otras 50 propiedades en EU, indican autoridades de la entidad

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, posee una propiedad más grande que la capital del estado, y se han ubicado al menos otras 50 en Estados Unidos.

Un solo rancho que adquirió, es más grande en extensión que la propia ciudad de Chihuahua capital, es decir, más de 40 mil hectáreas… eso nos podría dar una idea del enriquecimiento que logró, explicó el consejero jurídico del estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés.

En entrevista con Alejandro Sánchez para El Heraldo fin de semana, el funcionario local dijo que se han detectado desvíos en varias áreas y que se calcula que Duarte Jáquez desvío al menos unos seis mil millones de pesos, 250 millones para campañas electorales del PRI en la llamada Operación Safiro.

El consejero jurídico explicó que dentro de todas las investigaciones que hay al respecto en Chihuahua, se tienen asegurados ranchos, ganado, inmuebles, maquinaria y equipos.

Iniciamos desde el mes de enero pasado juicios en los estados de Texas, Nuevo México y Florida para recuperar alrededor de 50 propiedades que adquirió el gobernador con recursos desviados de las arcas del estado de Chihuahua.

El funcionario explicó que ahora vamos a empezar a aplicar la extinción de dominio, que ya se equiparó en el estado de Chihuahua, y a través de las diferentes disposiciones legales que tenemos vigentes, procederemos a la venta de los bienes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *