Zona Norte

CACEI evalúa a la UTNC para acreditar tres de sus programas educativos

Agencias.- Evaluadores del CACEI, estarán en la UTNC el 7 y 8 de febrero de 2019, con la intención de que la Institución logre la acreditación de tres Programas Educativos (PE) y con ello medir su calidad educativa, indicó el Ing. Aarón Alonso Rojas, Coordinador General para la Acreditación de los PE a acreditar.

Pares así se le denomina al dúo que evalúa, cada Programa Educativo (PE) que busca la acreditación, en este caso son tres los que se evaluarán, y los pares sostendrán una agenda de trabajo en la que se establece se reúnan con estudiantes, profesores, egresados, empresarios, áreas administrativas y directores de los programas educativos.

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), es un organismo que acredita las Ingenierías tanto de las Instituciones Públicas como de las Privadas. La UTNC busca la acreditación de Mantenimiento área Industrial, Procesos Industriales área Manufactura y Mecatrónica.

“Es muy importante que se pueda medir y garantizar una educación de calidad a los estudiantes y se permitan las recomendaciones de pares evaluadores para la mejora del Programa Educativo pues una vez acreditados se abre la oportunidad a acceder a recursos extraordinarios concursables que el gobierno federal va otorgando año con año precisamente para la mejora de las carreras”, dijo el Ing. Aarón Alonso Rojas.

Las acreditaciones fortalecen a las Instituciones de Educación Superior (IES), consideró el también Director de la Carrera de Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Puebla.

Anuncio que el CACEI trabaja con el objetivo de que la acreditación de los programas educativos de las IES tengan validez internacional.

El nuevo marco de referencia 2018 de CACEI esta establecida la validez internacional ya que incluso se han dado capacitaciones tanto para los evaluadores como para las instituciones. Se estima que para 2020 se sumen más Universidades y las que ya están acreditadas tengan que re-acreditarse bajo este marco internacional finalizó el Ing. Aarón Alonso Rojas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button