Avance

Cae ‘El Árabe’, responsable del lavado de dinero en el CJNG

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR lograron cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Juan Manuel ‘A’ en Zapopan, Jalisco

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “A”, “El Escorpión”, (a) “El Hermano, (a) “Nene”, (a) “El Árabe”, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

Derivado del intercambio de información con enlaces de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), así como del trabajo de análisis de esta FGR, se determinó que está relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su actividad es ser responsable del lavado de dinero y tráfico de drogas.

 

También está acusado de la comisión de los delitos de asociación delictuosa para distribuir unas sustancias controladas: cocaína y metanfetamina, a sabiendas y con la intención de que dichas sustancias controladas fueran importadas ilegalmente a los Estados Unidos de América, en contravención a lo estipulado en el Código de los Estados Unidos de América.

Las fichas de identificación, redes técnicas y de vínculos familiares y análisis de la estructura criminal del sujeto de interés, determinan que el mismo está asociado al CJNG y es señalado como una pieza clave de lavado de dinero y tráfico de drogas para esa organización.

 

En días pasados, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EUA, añadió a Juan Manuel “A”, a la lista de narcotraficantes internacionales de alto nivel por estar ligado al CJNG.

Cabe destacar que los elementos de la PFM, con apoyo de efectivos de la Armada de México (SEMAR), cumplimentaron la detención en la Avenida Ludwig Van Beethoven, en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Tras la respectiva certificación médica y demás trámites necesarios, incluyendo las medidas sanitarias correspondientes, derivadas de la contingencia de salud, el detenido fue trasladado a la Ciudad de México a fin de ponerlo a disposición de la autoridad federal requirente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close