Nacional

Caen 9 por irrupción en rancho del suegro de la gobernadora Pavlovich

La Fiscalía de Sonora informó de la detención de nueve probables responsables de la irrupción en el rancho ‘La Noria’, propiedad del suegro de la gobernadora Claudia Pavlovich

Por Agencias

SONORA

Debido al seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia del C5i, oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal lograron seguir la pista y detener a nueve probables responsables de lairrupción en el rancho “La Noria”, propiedad del suegro de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Luego que Sergio Torres Serrano, padre de Sergio Torres Ibarra, quien lleva 26 años casado con la mandataria estatal, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en Sonora, los Agentes del Ministerio Público iniciaron la investigación junto a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que con los videos de las cámaras del centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), siguieron la ruta de escape de los vehículos donde viajaban los sospechosos.

Fue el pasado miércoles 27 de marzo, a las 13:00 horas, cuando al menos cinco hombres a bordo de dos vehículos, con armas de grueso calibre y equipo táctico, irrumpieron violentamente en el rancho ubicado a 45 kilómetros al oriente de la capital de Sonora, en la carretera Hermosillo-Mazatán, donde en actitud amenazante preguntaban quién era el dueño de esa propiedad, según se aprecia en los videos de seguridad del rancho dedicado a la crianza de ganado y la cacería.

Derivadas de las investigaciones se ejecutaron nueve órdenes de aprehensión a los probables responsables, asimismo se realizaron dos cateos y se aseguraron diversos indicios, como armas, cartuchos y droga; este lunes, al tener resultados de las audiencias de control, se emitirá información complementaria del resultado de la investigación”, aseguró la Fiscalía.

Las diligencias de cateo se realizaron en dos viviendas de la colonia Montecarlo,al poniente de Hermosillo, donde fueron asegurados diversos indicios como vestimenta táctica, armas de fuego y narcóticos.

La Fiscalía advirtió que mantendrá abiertas las indagatorias por los hechos ocurridos el pasado miércoles en el rancho “Las Norias”, a donde varios hombres arribaron en dos vehículos de modelo reciente y al descender amagaron a los trabajadores con armas cortas y largas.

Se introdujeron pasando dos accesos hasta llegar al rancho Las Norias, preguntando quién era el propietario del predio, para después huir, lo cual fue captado por cámaras de seguridad del rancho”, recordó la Fiscalía.

Este allanamiento violento al rancho del suegro de la gobernadora Pavlovich ocurre a escasos días de la elección por la presidencia de la Unión Ganadera Regional del Estado, organismo de tradición en Sonora, donde la crianza de reces es una de las principales actividades económicas.

Sergio Torres fue dirigente de este organismo al igual que su padre Manuel Torres Escoboza (1956-59) y su abuelo Manuel P. Torres (1941-42).

Actualmente la contienda es entre el actual dirigente de la UGRS, Héctor Platt Martínez, quien busca la reelección y Daniel Baranzini Hurtado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button