Nacional

Cámara de Diputados no dará a conocer expediente de Cabeza de Vaca

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados se negó a dar a conocer el archivo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con el que la FGR solicitó el desafuero del mandatario, esto señalan porque esta prohibido por la ley y sería un delito exponerlo.

El presidente del órgano jurisdiccional en el Palacio de San Lázaro, Pablo Gómez, descartó así la posibilidad de abrir al público el archivo de las imputaciones a García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Interrogado sobre los plazos del juicio de procedencia contra el gobernador García Cabeza de Vaca, Gómez sostuvo que no ve “inconveniente” en concluir el proceso antes de terminar el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril, aunque tampoco se puede garantizar.

El legislador precisó que, como con cualquier funcionario público estatal con fuero federal, la Cámara de Diputados puede resolver la declaratoria de procedencia contra García Cabeza de Vaca, pero la determinación final corresponde al congreso local de Tamaulipas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *