Avance

Cancelan celebraciones de Semana Santa en Cerro del Cubilete

Además solicitaron a los comerciantes de la zona, entre los que destacan venta de imágenes religiosas y artesanías, a cerrar sus negocios

SILAO, GTO.

Elementos de Seguridad Ciudadana de Silao, Protección Civil, Fiscalización y Reglamentos del municipio, acordaron con el clero cancelar el Viacrucis y peregrinaciones en el Cerro del Cubilete.

La medida, anunciada por las autoridades en redes sociales, es para evitar contagios por Covid-19 entre los feligreses que buscaban acudir al Santuario de Cristo Rey.

Los funcionarios además solicitaron a los comerciantes de la zona, entre los que destacan venta de imágenes religiosas y artesanías, a cerrar sus negocios.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llegó a un acuerdo con el Padre Silverio Chávez, encargado de organizar los festejos en el Cerro de Cubilete, y se acordó cancelar todas las representaciones de Semana Santa. Además, se exhortó a la población a evitar realizar caminatas al Cristo Rey.

Hasta el sábado 4 de abril, autoridades sanitarias reportaron 53 casos positivos de coronavirus en el estado de Guanajuato.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *