Avance

Capturan 200 agentes a homicidas de activista rarámuri

Pablo y Feliciano fueron aprehendidos por ser sospechosos del crimen, indicó la Fiscalía estatal; se escondían en la Sierra Tarahumara y por ello, el despliegue de personal

Por Agencias

CHIHUAHUA

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, dio a conocer que se recurrió a la acción de 200 agentes estatales para capturar a Pablo C. N. y Feliciano R. M., quienes aparecen como presuntos asesinos materiales del defensor rarámuri Julián Carrillo.

Julián Carrillo fue asesinado el pasado 24 de octubre en la comunidad de Coloradas de la Virgen, en el municipio de Guadalupe y Calvo, después de recibir hostigamiento y amenazas de muerte, así como el asesinato de varios integrantes de su familia.

Se informó que dado lo abrupto de la región donde se escondían los detenidos en la Sierra Tarahumara, se tuvo que utilizar a 200 elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación, para la captura.

José Feliciano también es imputado por el homicidio del hijo de Julián Carrillo, Víctor Carrillo Carrillo, ocurrido el 8 de febrero de 2016 en Cordón de Mercedes, Guadalupe y Calvo.

Por otra parte, el próximo lunes 28 de enero dará inicio el juicio oral en contra del asesino material de otro defensor rarámuri asesinado, Isidro Baldenegro, quien fuera acribillado a tiros en Coloradas de la Virgen el 15 de enero de 2017.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *