Avance

Caravana de Félix Salgado Macedonio llega al INE para instalar plantón

Félix Salgado Macedonio, aspirante a candidato a gobernador por Morena en Guerrero, llegó este domingo poco después de las 15:00 horas a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México.

Después de realizar un recorrido por Iguala, Texcoco y Cuernavaca, Félix Salgado Macedonio arribó a la sede del INE en la Ciudad de México donde ya lo esperaban algunos simpatizantes que han mantenido el plantón en esas instalaciones en protesta por el retiro de su candidatura.

Tras su llegada a las instalaciones del INE, Félix Salgado Macedonio instalará un campamento previo a la sesión en la que se discutirá nuevamente su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Se prevé que un contingente proveniente de Michoacán también llegue a la sede del INE para reforzar la protesta, pues en los próximos días también se determinará el destino de la candidatura de Raúl Morón a la gubernatura de ese estado.

¿Cuánto tiempo permanecerá Félix Salgado Macedonio a las afueras del INE?

La caravana encabezada por Felix Salgado Macedonio llegó esta tarde, procedente de Guerrero, a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, INE. Por lo pronto descartaron el cierre de la vialidad en Periférico Sur.

El aspirante a la gubernatura de Guerrero, adelantó que acamparán hasta que haya una resolución favorable a su candidatura. Se espera que a las 19:00 horas ofrezca un mensaje acompañado del Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado.

¿Por qué Félix Salgado Macedonio realiza esta caravana?

Félix Salgado Macedonio inició una caravana, la cual partió del estado de Guerrero con destino a la Ciudad de México, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidiera enviar el caso del morenista al Instituto Nacional Electoral (INE) para su revisión.

Con una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook se dio inicio al recorrido denominado “caravana vehicular pacífica por la democracia”. En las imágenes se aprecia el momento en que Félix Salgado Macedonio a bordo de una combi sale del puerto de Acapulco tras explicar la logística a sus simpatizantes.

En el auto donde viajó Félix Salgado Macedonio se podían apreciar cartulinas de protesta en alusión al INE. Entre los mensajes se podía leer “INE vendido”, “INE entiende Guerrero ya decidió. El pueblo ya eligió”.

El político aseguró que la caravana con destino a la capital del país será de manera pacífica y aseguró que el INE no puede quitarle la candidatura para gobernador de Guerrero.

“No vamos a violentar nada. Vamos a pagar casetas”.

Previo a la caravana de Guerrero a la Ciudad de México, el lunes por la noche el aspirante a candidato hizo un plantón en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral, al plantón que pernoctó en el INE, se sumó el dirigente nacional de MorenaMario Delgado, quien aseguró que las instituciones electorales quieren robar lo que no pueden ganar en las urnas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *