Espectáculos

Carlos Peralta le echó muchas ganas

El adolescente dijo a Excélsior que fue un honor que Alfonso Cuarón lo haya escogido para interpretarlo en Roma, y también está orgulloso por haber obtenido el papel

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Carlos Peralta inició con el pie derecho su camino en la actuación cinematográfica.

El actor de 13 años interpretó a Paco, el referente infantil del director mexicano Alfonso Cuarón en Roma, la 10 veces nominada a los premios Oscar.

El primer acercamiento de Carlos al proceso de una filmación fue gracias a su hermana mayor, Loreto Peralta, quien debutó en No se aceptan devoluciones(2013) con Eugenio Derbez y recientemente protagonizó La sirenita (2018) junto a William Moseley.

“Antes no me interesaba mucho la actuación, pero ahora ya que estuve en la película Roma tal vez es lo que me gustaría hacer en el futuro para ver qué pasa.

“He estado más cerca con mi hermana. Ella fue la persona que más me ayudó en esta situación porque me dio muchos tips como que no pensara tanto las líneas (de los diálogos), que estuviera tranquilo y fuera natural”, señaló Carlos Peralta en entrevista con Excélsior.

Carlos audicionó con cientos de niños para formar parte de Roma. La característica principal de Paco, su personaje, es que fuera “molestón”.

“Nunca pensé en estar en una película, pero ya que fui al casting me empezó a gustar y le eché todavía más ganas. Ahora sé que me gusta mucho la actuación y es increíble.

“Lo que querían en el casting era a un niño que se pareciera a Alfonso (Cuarón), con su cabello y de mi misma estatura. Tenía que ser alguien que se portaba mal con sus hermanos y era molestón. Paco tenía que ser travieso y un poco grosero, pero igual podía ser un hermano buena onda”.

Lo único que Carlos sabía entonces de Cuarón es que era el director de la cinta Gravedad.

“No sabía mucho de él, pero ya que lo conocí, investigué más. Es un gran honor que Alfonso se pudo ver en mí. También estoy súper orgulloso de mí por echarle tantas ganas y poderme quedar, porque después de ver a tantos niños, fui yo a quien él escogió.

“Fue súper diferente para mí estar en la vida de alguien más, especialmente años atrás cuando no existía yo, estuvo increíble”, expresó el actor.

Lo que le impactó del cine fue el proceso de filmación, así como la transformación de la ciudad en los años 70.

“Verlo en la pantalla es muy diferente a cómo lo viví en persona. Me encantó la película. Si no hubiera estado en ella, no sé si mis papás me habrían dejado verla. Quizá no la hubiera entendido, porque no viví en esos tiempos, pero Alfonso me explicó todo. Me gustan las películas de drama y me gustó ver cómo todo ha cambiado, cómo eran las cosas antes y compararlo a como estamos ahorita”, dijo.

Para Carlos, trabajar con las nominadas al Oscar, Yalitza Aparicio, como Mejor Actriz, y Marina de Tavira, como Mejor Actriz de Reparto, fue una grata experiencia.

“Yalitza es la mejor persona que he conocido en toda mi vida. Es lindísima, siempre me ayudaba a aprenderme mis líneas aunque los dos no teníamos mucha experiencia. Marina, que sí tenía experiencia, me explicó mucho de la película y cómo tenía que hacer las cosas”, precisó.

En el set de filmación, el joven actor recordó que Alfonso Cuarón fue “estricto, pero buena onda”.

“Era muy lindo con todos. Nunca nos regañaba, sólo nos decía en lo que podíamos mejorar y lo que habíamos hecho bien. Me dio muchos tips y aunque era muy estricto, se me hizo fácil trabajar con él porque explicaba todo muy bien.

“Al principio no sabía que yo iba a ser él (en la película), pero ya que me enteré se me hizo una cosa increíble que me hubiera elegido a mí para hacer de él cuando era más joven”, afirmó.

Roma, basada en la infancia de Cuarón, es la historia de Cleo, una trabajadora doméstica de los años 70 que vive con una familia que habita en la colonia Roma de la Ciudad de México y cuyos padres pasan por un proceso de separación y ella por un amor roto.

“Mis papás se quieren muchísimo, así que se me hizo un tema completamente diferente a mi mundo el que los padres se separen en la película.

“Por otro lado, hay unas muchachas en mi casa y las quiero muchísimo, siempre las trato lo mejor que pueda y ahora que veo la película, sé que las tengo que cuidar y ser todavía más lindo, porque no sé por lo que pudieran estar pasando.

“Tengo una nana y la quiero muchísimo. En mi opinión es parte de mi familia y la trato lo mejor que puedo. Como sé que pueden estar pasando por cosas diferentes de las que no te enteras, siempre tienes que estar ahí por ellas, ayundándolas”, reflexionó Peralta.

El hijo del empresario Juan Carlos Peralta, presidente del Consejo de Administración de Grupo IUSA, y de Greta Jacobson, señaló que sus padres están felices con su incursión en el cine.

“Ellos siempre me ayudaron y están orgullosos de nosotros dos por hacer proyectos increíbles. Aunque no saben mucho de esto, siempre están ahí para ayudarnos”, acotó.

Aunque está dedicado a la escuela, tiene la mirada puesta en la actuación, aunque también le interesa el diseño industrial.

“No estoy haciendo otro proyecto, pero a ver qué pasa en el futuro”, concluyó.

Conócelo

  • Este año, el 29 de diciembre, cumplirá 14 años.
  • Roma es su debut en el cine.
  • Sus amigos lo siguen viendo como Carlos y no como alguien famoso, dice el adolescente.

SATISFECHO DE LAS REACCIONES

Lo que más le sorprendió de los lugares en los que se presentó Roma, como en Los Ángeles, fue la reacción de los espectadores en las escenas dramáticas.

“Se me hizo increíble ver la reacción de la gente y lo que pensaban de la película. Antes veía las películas completamente diferentes. Se me hacía increíble ver cómo era todo y cómo podían hacerlo. Pero ya que estás en una película es más fácil reconocer cómo lo hacen. Aprendes de eso.”

QUIERE ACTUAR JUNTO A SU HERMANA LORETO

“Estaría súper padre trabajar con ella porque nos queremos mucho, nos llevamos muy bien, así que estaría muy padre hacer alguna cosa con ella.”

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button