Nacional

Casi 6 mil policías solicitaron información para transición laboral

Alrededor de 5 mil 953 elementos de la Policía Federal a nivel nacional han sido los interesados en recibir información

Ciudad de México.- Alrededor de 5 mil 953 elementos de la Policía Federal a nivel nacional han sido los interesados en recibir información sobre las distintas instituciones que ofrecen una alternativa luego de la extinción de esta dependencia.
A pesar de que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berquera, había dicho que las negociaciones con elementos de Policía Federal habían terminado, hoy por la noche encabezó otra mesa de diálogo para “dar seguimiento a las mesas de diálogo”, de acuerdo con un comunicado.

En esa mesa, de acuerdo con el documento, el funcionario se reunió para atender dudas y brindarles certeza laboral a los uniformados.

Al finalizar el encuentro se informó que hoy mil 965 Policías Federales recibieron información sobre las distintas instituciones que ofrecen una alternativa.

Con esta cifra, el total de interesados a nivel nacional llega a 5 mil 953.

También se dará atención y seguimiento especializada a personal que tiene riesgo de trabajo.

El grupo de inconformes, que exige indemnización y que es representado por el abogado Enrique Carpizo, convocaron a una conferencia de prensa a las 8:00 horas del jueves 11 en el Centro de Mando de Iztapalapa para dar a conocer las acciones que llevarán a cabo durante el día.

Iván Chávez, presidente de la asociación Ciudadanos Uniformados, continúa las acciones legales como el trámite de un primer amparo de 7 con el que ya consiguió la suspensión a más de 3 mil 500 policías federales que impugnaron su incorporación a la Guardia Nacional, con lo cual se ordenó que se continúe con el pago de salarios y demás percepciones a elementos que promovieron este recurso.

Con información de Milenio 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button