Regional

Casi liquidado incendio en Arteaga y Galeana

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila. – El último reporte de avance en el combate del incendio en zona serrana de Arteaga en Artesillas, en los límites de Coahuila y Nuevo León, refiere un control del 95 por ciento y la liquidación también del 95 por ciento, con una afectación de 230 hectáreas dañadas de diversa vegetación, Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Naturales y Vida Silvestre,
El incendio que comenzó desde el pasado fin de semana y se mantiene activo por cuatro días seguirá en observación, por parte de las autoridades una vez que se concluya con la liquidación, con el fin de eliminar posibles puntos calientes.

La vegetación afectada es de matorral, pastizal y arbolado adulto, el cual será difícil de reponerse en varios años, sobre todo el arbolado adulto.
Respecto del personal que se mantuvo en acción en este cuarto día de combate fueron dos de Secretaría del Medio Ambiente, 10 de municipio de Saltillo, 12 de Comisión Nacional Forestal de Saltillo, Protección Civil Arteaga tres.

Sobre las probables causas se desconocen aún el origen del siniestro, se continuará en labores de vigilancia y liquidación hasta las 5:00 horas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *