Salud

Casi medio millón de personas han sido vacunadas contra covid-19 en México: Ssa

Agencias

El día de hoy fueron vacunadas 25 mil 297 personas contra covid-19, por lo que suman 463 mil 246 inmunizaciones contra el virus del SARS-CoV-2, informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa sobre el estado del coronavirus en el país.

De acuerdo con el funcionario, en estos días se encuentran en la fase de expansión de la etapa 1 de vacunación, que es la vacunación de todo el personal de salud en primera línea, quienes atienden directamente a enfermos que tienen covid-19.

 

“Esta semana llegó un paquete el pasado 12 de enero, ese mismo paquete de más de 433 mil vacunas fue utilizado específicamente para esta etapa, en esta fase de expansión, estamos utilizando el paquete con un plazo de cinco días que es lo que puede durar el paquete”, comentó.

 

El subsecretario de Salud hizo mención de que hay un descenso en el número de aplicaciones diarias debido a que “cada vez hay menos personas que vacunar en las unidades”, aunque aclaró que esto ya estaba previsto, de hecho, en algunos estados, como Oaxaca, ya han terminado con las dosis que les fueron entregadas.

 

“Lo estamos haciendo (la vacunación) de una forma simultánea en las 32 entidades federativas, recordar que las 32 entidades federativas tienen el mismo nivel de prioridad y nos interesa estar vacunados en todos lados”, dijo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *