Avance

CCE traza plan para ir solos en cuarentena

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, llamó a tener un Pacto Nacional con todos los representantes de los diversos sectores productivos del país para frenar los estragos que dejará la crisis del coronavirus COVID-19, luego de que plan de 90 días no fue recibido por el gobierno.

Nos enfrentamos a una crisis en donde lo que requerimos es ese gran Pacto Nacional, nosotros lo propusimos al gobierno y no lo quiso tomar, ahora se los propongo a ustedes”, dijo en reunión vía remota con más de 4,150 personas.

Dijo que el esfuerzo de congregar las ideas y propuestas de los empresarios y de los sindicatos es para tener un gran convenio entre todo el sector productivo de México. “Entonces, sí podremos ir tomando acciones cada vez más definitorias de la forma en que podemos reaccionar ante esto (la epidemia del coronavirus)”.

ADOPTARÁN UNA PYME

Ante el rechazo del gobierno, los empresarios acordaron organizar una estructura para que empresas con capacidad económica apoyen a sus proveedores mediante el pago máximo de 30 días, independientemente del contrato o acuerdo existente.

Más adelante se definirán apoyos económicos entre privados bajo el programa Adopta una Mipyme para quienes tengan capacidad de ayudar a los más pequeños con apoyos salariales o recursos.

Además, se acordó realizar compras adelantadas, pedidos a entregarse después de la crisis y registrar apoyos para establecimientos con ventas a futuro.

LO RECHAZADO

En la propuesta de acción de 90 días que entregó el CCE al gobierno se planteó preservar el empleo, los salarios, también incluye usar fondos federales, apoyos fiscales a las empresas y endeudamiento.

Así como crear un programa de aproximadamente 100 mil millones de pesos para que la banca de desarrollo garantice créditos a través de la banca privada a empresas con problemas de liquidez, para conservar empleos y sufragar la nómina en abril. En los sectores críticos, como hotelería, aviación, hotelería, restaurantes, se propuso diferir el pago del 100% de las contribuciones a la seguridad social, sin condonación.

También incluía diferir pagos, sin condonación, en mayo y junio.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *