Nacional

Celebra Ong dichos del Papa Francisco sobre diversidad sexual

Ciudad de México. La organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) celebró las declaraciones del papa Francisco sobre que las personas de la diversidad sexual tienen derecho a estar en familia y el respaldo que hizo a las uniones civiles.

“Representa un avance importante para abrir caminos hacia una Iglesia más justa, igualitaria y respetuosa”, destacó. Sin embargo, añadió que todavía hace falta impulsar las uniones religiosas de parejas del mismo sexo, “ya que como él mismo dice: todas las personas somos hijos e hijas de Dios”.

Esta mañana, se dio a conocer que en el documental Francesco, que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma, el papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice.

Católicas por el Derecho a Decidir indicó que las palabras del jerarca católico son congruentes con la opinión de la feligresía mexicana, pues de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Católica 2014, el 87 por ciento considera que los homosexuales y las lesbianas deben tener los mismos derechos que todas las demás personas, y el 78 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad están a favor de matrimonio civil igualitario.

Ante este panorama, llamó al pontífice “a que siga abriendo su corazón y poniendo el ejemplo, a pesar de las muchas resistencias. A que continúe escuchando la voz de su feligresía y ampliando su mirada a la realidad actual de las personas católicas”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button