Internacional

Cercan casa de Guaidó; denuncia opositor venezolano

Responsabiliza a Nicolás Maduro si algo le pasa a su familia

Por Agencias

CARACAS.

El jefe del Parlamento, el líder opositor Juan Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino de Venezuela, denunció ayer que agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales fueron a su casa y preguntaron por su esposa, Fabiana Rosales, y se quedaron ahí rodeando el inmueble.

Guaidó responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad de su familia, y dijo que conoció la noticia gracias a la alerta de varios de sus vecinos.

Están evidentemente midiendo la capacidad de reacción, y otra vez el jueguito les sale mal”, dijo Guaidó a periodistas al acudir a su casa.

Hostigaban a mi familia, porque sabemos que ése es el modus operandi”, añadió.

Informó que en su casa sólo se encontraban su hija, de 20 meses, y una de las abuelas de la menor.

Las Fuerzas Especiales negaron la intimidación a la familia del opositor.

Guaidó, junto a la oposición política, presentó el “Plan país” que incluye privatizaciones, inversión extranjera y subsidios y anunció nuevas marchas.

Ante un auditorio lleno en la Universidad Central de Venezuela, en el que se encontraban diputados de diferentes partidos políticos, autoridades universitarias y académicos, Guaidó destacó que “tenemos un plan, bien pensado, estructurado (…) es la suma de muchos sacrificios, mucho aporte académico”.

Guaidó expuso que los objetivos de este plan son tres: Recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente; empoderar al ciudadano; y reinsertar a Venezuela en el mundo, “en el concierto del mundo democrático”, dijo.

En tanto, se dio a conocer que el Banco Central de Venezuela espera vender en los próximos días unas 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes, a cambio de euros en efectivo para financiar sus importaciones, dijo una fuente del gobierno.

Mientras que los tres reporteros de la agencia Efe que fueron detenidos el miércoles por el servicio de inteligencia de Venezuela, los colombianos Mauren Barriga, Leonardo Muñoz y el español Gonzalo Domínguez, fueron liberados. España condenó la detención.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button