Cesan a secretario de salud en el estado, lo sustituye Jorge Verástegui

0
39

Tras una serie de escándalos ayer por la noche destituyeron de su cargo al secretario de salud en el estado Héctor Mario Zapata de la Garza.

El doctor Zapata fue el tercer secretario de salud durante este gobierno de Rubén Moreira Valdés y será sustituido por Jorge Verástegui, quien fue hasta ahora titular en la Secretaría de Fiscalización del estado.

Verástegui será el cuarto secretario de salud en el actual sexenio estatal. Antes estuvo Bertha Castellanos, José Lauro Cortés y al final Hector Mario Zapata.

Como recordarán desde que asumió el cargo en agosto del 2014 hasta la fecha, nunca pudo regularizarse el abasto de medicamentos e insumos en los centros de salud y hospitales de la dependencia.

Además se registraron muchos problemas en hospitales como la falta de médicos, falta de atención en áreas de urgencia, regresaron los muertes maternoinfantiles y hace apenas unos días empleados del Hospital General de la Secretaría de Salud en Torreón consignaron públicamente que trabajaban bajo protesta por la falta de insumos y medicamentos y personal.

Aunque trascendió que su salida se debía a negligencias ya que recientemente fallecieron dos bebés por condiciones insalubres en el hospital del niño en Saltillo, extraoficialmente se habla que su salida se debía a que estaba “pisando callos ” como coloquialmente se dice al estar investigando un desfalco millonario en el Instituto de Servicios de Salud y Rehabilitación Integral del Estado.

TOMAN PROTESTA A JORGE VERÁSTEGUI COMO SECRETARIO DE SALUD
El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó nombramiento a Jorge Verástegui Saucedo como Secretario de Salud, y a Carlos Cabello Gutiérrez quien desde este día se desempeñará como Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

En el marco de una reunión con funcionarios realizada en punto de las 7:00 horas, el Mandatario Estatal llamó a los nuevo secretario de Salud y Fiscalización a despeñar su puesto con transparencia y profesionalismo.