Deportes

César Huerta, primer refuerzo de Chivas para Clausura 2021

Agencias

 

El delantero mexicano de 19 años, César ‘Chino’ Huerta será el primer refuerzo de las Chivas de Guadalajara de cara al próximo torneo Clausura 2021, así ha trascendido con lo que el atacante regresará al equipo Rojiblanco luego de un año de cesión, con lo que intentará ganarse un lugar bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

De acuerdo con el diario récord a través de la columna de David Medrano, ha establecido que será una incorporación de Chivas para el siguiente semestre, pues luego que le pusieran una opción de compra de 10 millones de dólares, el equipo de Mazatlán FC sabía que no tendría la capacidad económica para hacerse con el futbolista de forma definitiva.

El cuadro de Sinaloa estuvo buscando entablar una negociación con las Chivas, incluso querían involucrar a futbolistas como moneda de cambio; sin embargo, la respuesta de Guadalajara fue contundente al respecto que no le interesaba negociar de esta manera por el juvenil elemento que es su canterano.

 

La misma fuente afirma que el plan que tiene Chivas es que ‘Chino’ Huerta se incorpore al plantel para el torneo venidero. Durante su primera etapa con el equipo Rojiblanco, Huerta tuvo muy poca actividad debido a que estaban otros elementos como Alan Pulido, entre otros futbolistas, por ello fue prestado en primera instancia a Monarcas Morelia y posteriormente al Mazatlán FC.

Con el equipo michoacano, el estratega Pablo Guede fue el encargado de cambiarle su posición, lo hizo jugar como media punta por detrás del atacante, donde logró acomodarse como titular en ese sitio. Ahora con su consolidación en esta parte del terreno de juego con Mazatlán, en Chivas esperan que pueda ocupar el lugar que dejará Javier Eduardo ‘Chofis’ López, jugando en ese sitio e intentando ser productivo para el club.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button