Salud

Checa cómo puedes manejar la ansiedad en estos tiempos de estrés

 

En estos tiempos de incertidumbre lo mejor es recurrir a expertos que nos ayuden a manejar de la manera más saludable esta situación, por eso hoy Mujer de 10 se acercó a la primer mujer mexicana Latin American Wellness LeaderAdriana Azuara y ella nos compartió información que puede ser de mucha ayuda.

 

Cómo puedes manejar la ansiedad en estos tiempos de estrés

  1. ¿Como se puede manifestar el estrés en una persona? ( ¿Cómo lo reconocemos?)

Dependiendo de la persona pero normalmente la pueden somatizar,  con  síntomas físicos como dolor de cabeza, estómago, sudoración excesiva, tensión en los músculos, etc. Hasta en la parte conductual y emocional como  insomnio, sueño o conductas compulsivas.

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1. La ansiedad y el estrés son lo mismo, si no ¿Cual es la diferencia?

Puede ser difícil detectar las diferencias entre el estrés y la ansiedad, porque ambos pueden provocar noches de insomnio, agotamiento, preocupación excesiva, falta de concentración e irritabilidad. Incluso los síntomas físicos, como la frecuencia cardíaca rápida, la tensión muscular y los dolores de cabeza, pueden afectar tanto a las personas que sufren estrés como a las personas diagnosticadas con un trastorno de ansiedad.

Con síntomas que pueden parecer intercambiables, puede ser difícil saber cuándo trabajar en la respiración profunda y cuándo buscar ayuda profesional.

 Por otro lado, es un trastorno de salud mental sostenido que puede desencadenarse por el estrés. La ansiedad no se desvanece en la distancia una vez que la amenaza está mediada.

La ansiedad persiste a largo plazo y puede causar un deterioro significativo en las áreas sociales, laborales y otras áreas importantes de funcionamiento.

 

2.¿Cómo podemos controlar nuestros niveles de estrés?
  1. Identifica y acepta las conductas que te hacen daño. Escríbelas
  2. Actividad Física desde yoga, bailar, estiramientos, bicicleta lo que haga mover tu cuerpo
  3. Mantén contacto social positivo, busca reírte, hacer una buena obra
  4. Cambia tu actitud hacia tus pensamientos y acciones, busca sentirte bien

 

3.¿ Qué ejercicios recomiendas para mujeres con altos niveles de estrés ?

Yo le llamo el kit para aliviar el estrés:

  1. Aprende a respirar
  2. Medita
  3. Haz contacto con la naturaleza desde sembrar una planta hasta caminar en la tierra descalza
  4. Interactúa con un animal o ve un documental de animales
  5. Ríete con un buen libro o serie
  6. Pinta un mandala, crea un arte.
  7. Date una ducha con tus jabones favoritos
  8. Ponte una mascarilla y un tratamiento de pelo
  9. Utiliza aceites esenciales como la Bergamota o lavanda para tranquilizarte
  10. Canta y Baila

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