Deportes

Checo Pérez abandonó el GP de Abu Dhabi en la F1 y se despidió de Racing Point

 

Sergio Pérez no pudo cerrar de buena forma su gran temporada en la Fórmula 1 y este domingo abandonó el GP de Abu Dhabi debido a una falla mecánica en su monoplaza, cuando apenas se corría la novena vuelta.

Una semana después de que el piloto mexicano hiciera historia al ganar el GP de Sakhir, en Baréin, ahora, en la última fecha del año, problemas con el motor de su auto frustraron su despedida de Racing Point y puso fin así a un año inolvidable, lleno de éxitos para el tapatío y su escudería.

Checo lamentó la falla y se le vio molesto al salir del auto y dirigirse a los boxes de RP, donde ya lo esperaban entre aplausos y reconocimientos.

 

Todavía con su futuro incierto, Pérez termina el campeonato de pilotos como cuarto lugar, solo por debajo del Campeón, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen, Ganó un GP, se subió al podio en otro y junto a su compañero de escudería, Lance Stroll, dejó el mejor año en la historia de Racing Point.

A pesar de todo lo anterior, la relación del mexicano con su equipo estuvo llena de tensión. La contratación de Sebastian Vettel orillaron a decirle adiós a Checo.

Que con creces ha demostrado su valía y ahora su 2021 está lleno de preguntas. ¿Irá con Red Bull? o ¿Descansará un año?.

Mientras se decide, Sergio Pérez fue despedido entre lágrimas, aplausos y micha emotividad entre los trabajadores de su equipo, que vieron la última carrera de jalisciense vestido de rosa y blanco.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button