Avance

China confirma 170 los muertos por coronavirus

Hasta el momento van 170 personas muertas por el coronavirus en China; autoridades reportan más de 6 mil casos confirmados

CHINA.

El número de muertos por el nuevo coronavirus ascendió el jueves a 170 en China, ya que la región de Hubei registró 37 nuevas víctimas fatales y más de mil 700 nuevos casos, informaron autoridades locales.

La región de Hubei, el epicentro de la epidemia, también reportó mil 032 nuevos casos confirmados, además de otros 700 casos positivos en el resto de China.

De esta forma, el saldo total de personas infectadas asciende a unos 7 mil 700, de forma que el nuevo coronavirus ya superó con creces el número de personas contaminadas por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003.

El miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al “mundo entero a actuar” en la lucha contra el nuevo coronavirus, al tiempo que varios países evacuaban a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, donde el nuevo coronavirus fue identificado originalmente.

El jueves, el ministerio de salud de Japón informó que tres de los 206 ciudadanos japoneses que habían sido evacuados el miércoles de la ciudad de Wuhan arrojaron resultado positivo al nuevo coronavirus.

Además de China, ya se registraron casos en más de una docena de países, siendo que los casos más recientes fueron reportados en Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos.

Aerolíneas de varios países del mundo suspendieron o disminuyeron drásticamente sus servicios hacia y desde China, después que se verificaron casos de transmisión del nuevo coronavirus de persona a persona.

Iberia, British Airways, Lufthansa o la indonesia Lion Air, entre varias, anunciaron que suspendieron todos sus vuelos hacia China continental.

En cuanto a Rusia, limitará sus conexiones ferroviarias con China a partir del 31 de enero, y solo mantendrá en servicio la línea Pekín-Moscú.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *