Nacional

Choque entre camión de pasajeros y pipa de combustible deja 11 muertos y 5 heridos en NL

El accidente entre el camión de la Ruta 685 y el autotanque cargado se registró en la carretera Colombia y dejó cinco personas heridas que ya fueron trasladadas a un hospital.

Agencias

 Ciudad de México

 

Al menos 11 personas murieron y cinco resultaron heridas en el choque de una pipa de combustible y un camión de transporte público en Salinas Victoria, Nuevo León.

El accidente vial se registró alrededor de las 5 horas de este jueves y bomberos acudieron a controlar el incendio.

La Dirección de Protección Civil de Nuevo León detalló que el choque entre el camión de la Ruta 685 y el autotanque cargado ocurrió en la carretera Colombia, a la altura del rastro, por lo que la vía permanece cerrada.

 

La dependencia detalló que las cinco personas heridas fueron trasladadas al Hospital Civil, ubicado en Monterrey, y que el incendio ya fue sofocado.

Videos compartidos por Alejandro Zuñiga, Director de Operaciones de Bomberos del estado, muestran momentos en los que el fuego consume las unidades de transporte, mientras que los uniformados luchan para sofocarlo.

 

El Gobernador de Nuevo León. Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, lamentó el accidente y aseguró que el sistema DIF estatal apoyara a las familias de los afectados en todo lo necesario.

 

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

 

Cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24,000 fallecidos al año, según el INSP.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, según el instituto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *