Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web CICM pide no abrir tramo elevado de L12 hasta finalizar la revisión - Coahuila Hoy
Avance

CICM pide no abrir tramo elevado de L12 hasta finalizar la revisión

Agencias
 

Ciudad de México

 

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) A.C. recomendó este jueves a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no reiniciar la operación del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hasta que no se concluya con una revisión detallada y se finalice con el informe de vulnerabilidades, cuyo primer avance se presentó este 17 de junio en la sede de esa institución.

Luego de presentar las deficiencias halladas en este que es el primero de tres informes que realizará el CICM, la institución que preside Luis Rojas Nieto, planteó hoy no sólo no reabrir el tramo elevado de la Línea 12, sino elaborar un proyecto de reforzamiento y rehabilitación de las múltiples deficiencias detectadas.

 

“La primera conclusión es que el Comité Técnico de de Seguridad Estructural del Colegio de Ingeniero Civiles de México recomienda no reiniciar la operación del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro hasta que se lleve a cabo la revisión detallada, nivel 2 y nivel 3 en su caso, y se obtenga el informe de vulnerabilidades correspondiente”, dijo Bernardo Gómez, su coordinador.

En conferencia de prensa, reconoció que esa recomendación puede llevar a complicaciones importantes para la operación de otros tramos, debido a que el tramo que colapsó es parte de ese viaducto elevado y no se tendría acceso a los talleres del Metro que permitieran el mantenimiento de los mismos.

“Sin embargo, eso no cambia el hecho de que las deficiencias y los daños que hemos encontrado en 12 tramos del viaducto elevado nos lleven a hacer esta recomendación. Y el último punto es que se recomienda iniciar la elaboración de un proyecto de reforzamiento y rehabilitación que solucione las deficiencias indicadas, así como las vulnerabilidades que requieren atención inmediata”, agregó el doctor Gómez González.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *