Avance

Cierran puente fronterizo; se previenen de portazo

Barricadas y alambres de púas fueron colocados en el puente internacional número uno, Puerta de las Américas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Por Agencias

NUEVO LAREDO.

Ante la amenaza de que un grupo de la caravana de migrantes entraría a como diera lugar a Estados Unidos, la fuerza móvil de campo cerró por dos horas el puente internacional número uno, “Puerta de las Américas”, en el que colocó barricadas y alambres de púas.

Como resultado de esa acción, 50 centroamericanos decidieron retornar a Nuevo León, de los cuales 13 solicitarán al gobierno federal que los regrese a su país.

El cierre se registró el lunes a las 13:30 horas; elementos estadunidenses colocaron alambre de púas y barricadas de granito en los carriles de circulación para automovilistas y zona de peatones. Los choferes se vieron en la necesidad de utilizar los puentes Juárez-Lincoln y Colombia-Solidaridad.

A las 15:30 horas, la Guardia Nacional ordenó despejar todo y volver a la normalidad. La movilización se debió a que las autoridades anglosajonas recibieron una alerta sobre la existencia de un grupo de migrantes que iba a arribar al puente y que quería pasar como fuera.

Raúl Cárdenas, secretario del Ayuntamiento, reveló que 33 migrantes del grupo de centroamericanos que llegó de Nuevo León abandonó el albergue donde estaba hospedado desde el viernes pasado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *