Viral

CJNG muestra poderío en nuevo VIDEO donde renuncia a pelear con Gobierno pero sí con “Marro”

Anoche, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya se analiza el video donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) exhiben el alcance de su armamento, para comprobar su autenticidad.

Agencias

Ciudad de México

 

Los sujetos que se exhibieron en un video con armas y vehículos camuflados, y que dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aclararon que no fue un mensaje para autoridades, sino para José Antonio Yépez, alías “El Marro”, supuesto líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), el grupo criminal que roba combustible y tiene aterrorizado al estado mexicano de Guanajuato. 

“Nuestra guerra no es contra el pueblo ni es contra el Gobierno”, dijo uno de los sujetos en un nuevo video que circula en las redes sociales. En las escenas se ven tomas aéreas del lugar en el que se reunieron los supuestos miembros del grupo criminal que dirige Nemesio Oseguera Cervantes.

 

“Guanajuato es de CJNG. Gente de todo Guanajuato, sepan que tienen nuestro apoyo y pronto sacaremos a es mugroso (‘El Marro’). Nosotros no lo dejaremos sacar la bandera blanca. ‘Marro’, CJNG Grupo Élite ya está en todo Guanajuato”, agregó el narrador de las escenas.

“Gobierno de Guanajuato, nosotros no nos metemos con ustedes, pero si se atraviesan cuando vayamos por los mata inocentes, les vamos a topar”, añadió.

“Te vas a quedar solo, Marro. La gente ya no te tiene miedo. Nosotros sólo vamos por los que te apoyan. Deja de culpar a gente inocente”, dijo.

 

AQUÍ EL NUEVO VIDEO:

 

Anoche, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya se analiza el video donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) exhiben el alcance de su armamento, para comprobar su autenticidad.

A través de Twitter, Durazo Montaño subrayó que no hay un grupo criminal con la capacidad suficiente para enfrentar a las instituciones de seguridad federales.

 

“Manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, declaró el Secretario.

Horas antes, un presunto comando del CJNG difundió un video en redes sociales, donde lucían fusiles Barret, lanzagranadas, armas largas, vehículos blindados y equipo militar. El nombre del líder del CJNG, “El Mecho”, se hizo tendencia en redes sociales.

 

“Pura gente del señor Mecho”, dicen los hombres mientras lucen sus armas largas y cortas; el equipo táctico y militar que tienen y lo vehículos blindados.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es un grupo mexicano del crimen organizado dedicado al narcotráfico y tráfico de armas y, según autoridades de México y Estados Unidos, así como investigaciones periodísticas, opera en 25 de los 32 estados de México aunque su mayor presencia está en los estados de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *