Coahuila, 1er. Lugar en Cobertura Eléctrica en México.

0
31

Coahuila ha logrado superar a Aguascalientes y hoy de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el Estado es el número uno en el país con una mayor cobertura de electricidad entre su población sin importar las largas distancias que existen entre comunidades por ser un estado con 152 mil kilómetros cuadrados, informó Rodrigo Fuentes Ávila
El Secretario de SEDESO Estatal destacó lo anterior al comentar que siempre se estuvo por abajo del estado mencionado, lo cual se respetó, pese a que no puedes medirte con el mismo porque este cabe 27 veces en el territorio coahuilense.

Aún así, por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez llevamos este servicio a la mayorías de las familias que no lo tenían, tanto en colonias populares como en comunidades rurales, algunas de las cuales están muy alejadas de los centros urbanos.

Señaló que se llevó la electrificación a lugares a los que antes no se les ponía atención por el número de habitantes que tienen, pero para el Mandatario es lo mismo una colonia popular con ciento de gente que un sitio donde vivan cuatro o cinco familias.

La cobertura, precisó, se ha atacado con energía convencional, así como con otra no convencional como las granjas solares con las cuales se han beneficiado miles de coahuilenses.

Puntualizó que para este año existe el compromiso de llevar este servicio a diversos sitios donde aún hace falta para lo que se han programado más de 40 acciones de electrificación más