Coahuila celebra el día de la Bandera

0
21

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, encabezó ayer miércoles en la explanada Parque de las Maravillas en Saltillo, la Ceremonia de Abanderamiento en Conmemoración del 65 Aniversario del Instituto Tecnológico y Encuentro de Bandas de Guerra de los Tecnológicos Nacionales “Día de la Bandera”.

En el evento se realizó el izamiento y jura de Bandera, así como el abanderamiento a escuelas de nivel básico, medio y superior y el toque de tres dianas a cargo de la Banda de Guerra Monumental de Piedras Negras y entonación del Himno Nacional Mexicano, a quienes les auguró un gran éxito.

El mandatario estatal, en su mensaje oficial, deseó una gran estancia a los integrantes de las Escoltas y Bandas de Guerra que estarán en la ciudad de Saltillo participando en el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra que organiza el Tecnológico Nacional de México con motivo del 65 Aniversario del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Además, hizo una pequeña reseña histórica de la celebración de este día y recordó lo que representa la Bandera que es el símbolo de unidad e identidad nacional, así como el significado de sus colores.

Dentro de las celebraciones del 65 Aniversario del Instituto Tecnológico de Saltillo, el gobernador reconoció su papel en la formación de jóvenes como de profesionistas que han colaborado con el desarrollo económico de la región, como el valor que tiene dentro de la educación.