Avance

Cofece sanciona a WeWork y SoftBank con 3.3 mdp por omitir información

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó a SoftBank por no informar a las autoridades correspondientes sobre la adquisión del porcentaje de capital accionario de WeWork, movimiento realizado en 2019.

En un comunicado el organismo señaló que al superar los umbrales previstos en la Ley Federal de Competencia Económica, el pleno de la Cofece impuso a estos dos agentes económicos involucrados en la transacción, multas por tres millones 379 mil 600 pesos.
“Esta concentración, que consistió en la adquisición por parte de SoftBank de un porcentaje del capital accionario de WeWork, se llevó a cabo entre abril y julio de 2019, no obstante, la hicieron del conocimiento de esta Comisión hasta enero de 2020”, indicó.

Expuso que la omisión de una notificación es considerada una conducta grave; “la Cofece consideró como atenuante que los agentes económicos involucrados reconocieron voluntariamente la omisión y el incumplimiento en el que incurrieron”.

El organismo explicó que una vez notificada la resolución a las partes, los agentes económicos sancionados podrán acudir al Poder Judicial de la Federación, para que sea revisada la legalidad de la actuación.

La Cofece probó la concentración entre SoftBan, SB WW Holdings (Cayman) Limited (SB WW) y The We Company (WW), al considerar que la operación no pone en riesgo las condiciones de competencia en el mercado de servicios de espacios de trabajo compartido y de oficina.

SoftBank es una sociedad pública japonesa que administra y gestiona inversiones en diversos sectores. En México participa en sociedades de servicios de logística, telecomunicaciones, préstamos y financiamiento a Pymes. WeWork ofrece servicios de espacios de trabajo compartido en las ciudades de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *